Premios Estamos con Ellas

IV «Premios Estamos con Ellas»

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) convoca la cuarta edición de los ‘Premios Estamos con Ellas’, con los que se reconocerá la labor de empresas han destacado en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral.

 

Puedes consultar las bases al completo de los IV Premios Estamos con Ellas en este enlace. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 17 de abril de 2020.

 

¿Qué son los Premios Estamos con Ellas?

 

Es una iniciativa que surgió con la finalidad de otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, empresas, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

 

¿Qué categorías se premiarán en la tercera edición?

 

CATEGORÍA EMPRESARIAL-CONCILIACIÓN: Reconocimiento a aquellas empresas que hayan implementado medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados/as.

 

CATEGORÍA EMPRESARIAL: Reconocimiento a aquellas empresas que hayan generado empleo femenino en sectores, ocupaciones y puestos de trabajo en las que están subrepresentadas las mujeres.

 

¿Quiénes pueden presentar la candidatura?

 

Las personas, empresas, entidades o administraciones públicas candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada, pudiendo postularse a sí mismas.

 

Podrán optar a los Premios “Estamos con ellas” en sus distintas modalidades, todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, empresas, entidades o instituciones, tanto públicas como
privadas, que con su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en la consecución del objeto de las bases.

 

Las empresas o entidades propuestas deberán tener su domicilio social en Tenerife y los particulares, deberán de igual manera, ser residentes en la isla y cumplir con los criterios de rigurosidad y calidad exigidos para el otorgamiento de los Premios regulados en las bases.

 

Presentación de candidaturas

 

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el viernes 17 de abril de 2020.

 

Pueden presentarse a través de la sede electrónica a través del procedimiento establecido para ello o en el registro de entrada de Fifede (Calle Zurbarán, 30. Santa Cruz de Tenerife), en horario de 8.00 a 14.00 horas.

 

Se deberá entregar cumplimentado el Anexo 1 o el Anexo 2, según corresponda.

 

¿Quiénes elegirán a las candidaturas premiadas?

 

El jurado estará compuesto por, como mínimo, cuatro personas expertas y de reconocido prestigio en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

¿Cuándo se conocerán las candidaturas premiadas?

 

El fallo del jurado se hará público en el transcurso de una gala especial, organizada para tal fin.

 

¿Para quiénes fueron los premios en las primeras ediciones?

 

La primera edición de los Premios Estamos con Ellas reconocieron la labor de la presidenta de la Asociación Mercedes Machado, Ana Hernández, y del Grupo Disa, por sus planes de igualdad y de conciliación entre la vida profesional y laboral.

 

En la segunda edición, en la modalidad entidad social se reconoció la labor de la Asociación de Mujeres de Candelaria (Amucan), mientras que se premió a la empresa La Fast por su compromiso por la igualdad. Además, se otorgó un premio especial al CV Arona Tenerife Sur.

 

En la tercera edición, recibieron el reconocimiento la trabajadora social y profesora de la ULL María Ferraz y el IES Las Indias. Además, se otorgó un premio especial a Cristina Almeida.

 

¿Qué es Estamos con Ellas?

 

Estamos con Ellas es un programa que Fifede puso en marcha en 2016 para fomentar la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres, con varias líneas estratégicas encaminadas a potenciar la integración social y laboral de las mujeres, impulsar la igualdad salarial y la conciliación familiar, facilitar el acceso a la financiación, sensibilizar a la población sobre la igualdad o reconocer la labor de las empresas comprometidas con este problema que afecta a toda la sociedad.

 

Entre los objetivos de las acciones que se desarrollaron en el marco del proyecto Estamos con Ellas se encuentran capacitar a las mujeres para la obtención de un puesto de trabajo, fomentar la inserción laboral de las mujeres desempleadas y la conciliación laboral o sensibilizar a las empresas y a la ciudadanía sobre esta materia.

Etiquetas:
No hay comentarios

Deja un comentario

Abrir chat